viernes, 10 de marzo de 2006

Microsoft presenta "Origami", un portátil de bolsillo

DESVELADO EL SECRETO

Microsoft presentó el jueves su "proyecto Origami", un ordenador portátil del tamaño de un libro de bolsillo, que es un híbrido entre un PC portátil y un dispositivo de servicios móviles con el que el gigante del software espera crear un nuevo mercado completo.

08:58 - 10/03/2006 | Fuente: REUTERS

El nuevo modelo de PC "ultraportátil", que pesa menos de un kilo y tiene una pantalla táctil de siete pulgadas, usa microprocesadores de Intel e incluye una versión modificada del Windows XP, edición PC, de Microsoft.

Se prevé que Samsung Electronics, la taiwanesa Austek Computer y el segundo mayor fabricante de PC de China, el Grupo Founder, presenten los primeros tres PC ultraportátiles, que Microsoft ha denominado "Origami" en una elaborada campaña de maketing.

El producto de la surcoreana Samsung sale a la venta en abril.

"Es un ordenador ultraportátil único que combina la funcionalidad de muchos productos diferentes", dijo David Steel, el vicepresidente de marketing del grupo de medios digitales de Samsung, en la feria de tecnología CeBIT de Hanover, Alemania.

Samsung califica el UMPC como un organizador móvil, reproductor MP3, y receptor móvil de televisión, dispositivo de juegos y PC portátil y cree que tendrá más éxito que el portátil de tamaño convencional con pantalla táctil - llamado tablet PC - lanzado hace cuatro años.

"Realmente creemos que la diferencia ahora es la conectividad. El tablet PC tenía un cierto factor de forma, pero no ofrece realmente la movilidad del nuevo producto. Y junto con la movilidad (ahora) está la conectividad", dijo Steel.

Los nuevos dispositivos se conectarán sin cables a Internet y llevan discos duros de capacidad plena, pero no pretenden reemplazar a los PCs actuales.

Los intentos de Microsoft por promocionar una alternativa al PC ha obtenido resultados mixtos. El tablet PC aún no ha obtenido una amplia aceptación pese al fuerte respaldo del fundador Bill Gates.

No hay comentarios.: