viernes, 10 de marzo de 2006

Panasonic presenta el nuevo formato de DVD, Blu-Ray

El fabricante japonés de electrónica de consumo Panasonic presentó en la feria de informática y comunicaciones Cebit de Hanover el sistema que sucederá al formato DVD con el nombre Blu-ray como soporte para servicios multimedia.

10:15 - 10/03/2006 | Fuente: AGENCIA EFE

En un disco compacto con el nuevo formato tendrán cabida diez películas con más calidad óptica gracias a la muy alta resolución del nuevo sistema, dijo el jefe de Panasonic en Europa, Joachim Reinhart en Hanover.


El directivo expresó su convencimiento de que esta tecnología saldrá vencedora en la actual guerra de sistemas por la que Panasonic, junto con Samsung, compite con la versión del grupo de informática estadounidense Microsoft, que se ha aliado con el fabricante de chips Intel para crear el formato HD-DVD.


Ambos formatos ofrecen una calidad de imagen mucho mejor que la popular versión actual DVD, aunque esta rivalidad puede ser disuasoria para el público en la fase inicial de su lanzamiento, ya que el consumidor querrá ver cuál se impone a largo plazo, según los especialistas.


Panasonic también mostró en la mayor feria de informática del mundo, que en esta edición se celebra entre el 9 y el 15 de marzo, un televisor de pantalla plana de plasma de 103 pulgadas (2,5 metros de diagonal), el mayor del mundo hasta la fecha con esta tecnología.

No hay comentarios.: