jueves, 2 de marzo de 2006

Microsoft compra la palabra Linux a Google para conducir a los que la busquen a su sitio "Get the Facts"

La compañía de Redmond escala una posición más en su lucha contra el sistema operativo del pingüino adquiriendo publicidad en Google para redirigir a los internautas que busquen la palabra Linux en el célebre buscador a sus páginas. No es que alguien que busque "Linux" en Google solamente reciba como resultados las páginas de Microsoft, pero lo que si ve destacado en primera posición es un anuncio correspondiente a la campaña "Get the Facts" (Consigue los Hechos) que la compañía de Bill Gates mantiene contra Unix/Linux para demostrar la superioridad de sus productos.

Get the Facts no es algo nuevo, hace tiempo que está colgado en la Red. En las páginas web de esta campaña se pueden encontrar ejemplos de empresas que han migrado de Unix o Linux a Windows junto a documentación técnica que explica como realizar una migración de este tipo. La campaña ha sido ampliamente criticada por sectores próximos al software libre.

Ahora Microsoft se ha decidido a hacer que los usuarios que sientan curiosidad por Linux accedan a su website. Ha adquirido a Google la palabra Linux, de forma que si alguien realiza una búsqueda con dicha palabra, a parte de los enlaces habituales de resultados, le saldrá en primer término un anuncio de Microsoft que le dirige a la página Get the Facts.

No hay comentarios.: