viernes, 7 de abril de 2006

Sueldo de fundadores de Google será de 1 dólar en 2006

[ 03/04/2006 - 11:47 EST ]

Este año, Google no reajustará los sueldos de su presidente Eric Schmidt, ni tampoco las remuneraciones de sus fundadores Larry Page y Sergey Brin. Todos recibirán un dólar de sueldo en 2006.


Diario Ti: Tampoco los bonos que perciben los máximos ejecutivos de Google son especialmente elevados. En 2005, Schmidt y Page recibieron bonos por 1.630 dólares cada uno, en tanto que Brin recibió 1.723 dólares.



Con todo, la plana mayor del principal buscador de Internet no debería pasar apuros económicos, aun con el sueldo ”de hambre” que reciben. El trío tiene un gigantesco patrimonio bursátil en las valiosas acciones de Google.

En un comunicado, Google escribe que Schmidt tiene 12,4 millones de acciones, en tanto que Brin y Page tienen a su haber 31,5 y 31,6 millones de acciones, respectivamente. El valor unitario de la acción es de 390 dólares.

En su nota, Google agrega que ”su principal compensación (de Schmidt, Page y Brin) proviene de sus acciones en la compañía. Como importantes propietarios, su patrimonio personal está vinculado a la cotización de las acciones de Google, al igual que ocurre con los demás accionistas de la compañía”.

Imagen: Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.

No hay comentarios.: